http://www.ollasmagicas.com.mx/
LAS QUE NO DEBEN FALTAR "LAS VERDURAS"
-Cómete las verduras- es un constante estribillo en muchos hogares. La triste verdad es que las verduras que se sirven en muchas casas y restaurantes ni siquiera valen la pena. ¿Porqué? será que tanta gente no presta suficiente atención a las verduras cuando está planeando un menú o las hierve tanto que quedan hechas puré?
Las verduras debidamente cocidas son un placer para los ojos y una verdadera delicia para el paladar. Todo buen cocinero sabe que las verduras añaden más que vitaminas y minerales a una comida. Son una fuente importante de color y textura agregando muchísimo al placer estético del comer.
Cuando usted esté planeando una comida, considere que las verduras son parte integrante de ella y tome en cuenta los puntos siguientes:
Color: Por muy buenas que sean los ingredientes, ninguna comida es interesante si no tiene atractivo visual. Como las verduras tienen tanta variead de colores, constituyen una buena manera de mejorar la presentación de cualquier platillo.
Sabor: Siempre escoja las verduras que estén en su momento óptimo de frescura. Las verduras recién cosechadas y las pequeñas son las que tienen mejor sabor.
Forma: Escoja verduras que le ofrezcan variaciones de forma. Un platillo de albóndigas no armoniza muy bien con tomates miniatura y papitas redondas. Déles variedad a sus platillos usando diferentes figuras: cubitos, tiritas, óvalos y anillos.
Textura: De nuevo variedad es la palabra mágica. Una comida en la que todo está molido o hecho puré es tediosa. La textura le da atractivo a una comida. (Los Placeres de la Buena Mesa)
No hay comentarios:
Publicar un comentario