Agregue la sal a la ensalada de hojas verdes poco antes de servir. La sal marchita las hojas.
Para evitar el mal olor de la coliflor, brócolis o col, ponga 2 rebanadas de bolillo en el agua de cocimiento. Cuando las verduras estén cocidas retire el pan.
Corte los jitomates en sentido vertical: las rebanadas estarán más compactas.
No tire las hojas de apio. Puede usarlas para adornar sus platillos, o picadas para completar ensaladas. Secas y pulverizadas, le dan un buen sabor a las ensaladas, sopas o carnes.
El pescado siempre resulta más suave y sabroso si se pone a macerar, una hora antes de cocinarlo, en un poco de vinagre o de limón y sal.
Las zanahorias se pelan fácilmente si las mete unos pocos segundos en agua hirviente. Déjelas reposar fuera y luego métalas en agua fría. La pielecita se caerá de inmediato.
-
Para que sus hongos no pierdan mucha agua en el cocimiento, cocínelos a fuego alto y muévalos a menudo con un tenedor grande.
La forma ideal de cocinar espárragos es manteniendo éstos de pie, por lo tanto póngalos en una olla alta y estrecha, con unos 3 o 4 cms, de agua. Para que el cocimiento sea más rápido y queden tiernos en toda su extensión; pele un poco los tallos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario