- Cada plato deberá ser de preparación y presentación distinta: no debe haber dos frituras o dos estofados. Ni repetir platillos moldeados, espesos o secos. Estos pueden alternarse, pero no repetirse.
-
Hay que evitar la repetición de colores e ingredientes. Si hay sopa de vegetales, no se pondrán las mismas de guarnición. Si se sirve una carne en salsa blanca, no conviene servir sopa de crema o natilla en el postre. - Las salsas blancas van antes que las salsas oscuras. Si hubiera varios tipos de carne se servirán primero a las que llamamos blancas: pescado, ave, ternera, cerdo y después las carnes rojas. Esta idea de servicio es muy francesa, hoy puedes servir primero las carnes rojas y luego las blancas, pero algo que deber tomar en cuenta al hacerlo, es la potencia del sabor de las salsas.
- No repetir alimentos harinosos ya que hacen que una comida sea demasiado pesada. Si se sirve una pasta o arroz como entrada, no debería complementarse con ningún tipo de papa de guarnición ni tampoco preparar crepas como postre.
- No conviene repetir sabores potentes en un menú. Si hay una sopa de col o cebolla, no es adecuado que haya sabores fuertes en los siguientes platillos.
- Los únicos ingredientes que pueden repetirse son los hongos, siempre que estos sean de distinta variedad. Y esto se debe únicamente a que preferimos cambiar de sabores.
- Si la comida es muy pesada el postre deber ser muy ligero. (Elli Saldaña)
- http://www.facebook.com/pages/OllasMagicas
- http://www.ollasmagicas.com.mx/
sábado, 21 de abril de 2012
Cómo planear un menú
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario